El gobierno bonaerense busca destrabar el conflicto salarial con los docentes, luego de que los sindicatos dispusieran una medida de fuerza para el lunes y el martes de la semana que viene.
El llamado se da a conocer luego de que el Frente de Unidad Docente dispusiera un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene, en un marco de desconformidad ante el decreto dispuesto por la gobernadora.
«El Frente de Unidad Docente ha resuelto convocar a un paro provincial para los días lunes y martes próximos con movilización a la casa de la provincia», dijo la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini en conferencia de prensa.
La medida es en rechazo a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar aumentos salariales del 19% por medio de un decreto, con la que alcanzarían a un total de 24 días sin clases en lo que va del año.
El aumento global autorizado por Vidal llega al 19% -sumados todos los porcentajes otorgados a cuenta- y una suma fija por material didáctico que elevan el porcentaje al 20,7%, cuando la inflación entre enero y agosto acumuló 24% de suba, al que se le deben agregar otro 7% como mínimo en septiembre.