El Presidente Mauricio Macri autocalificó su primer año de gestión y aseguró que el «mayor éxito» fue la inflación y dijo estar «contento en líneas generales» con su Gabinete. Además, remarcó que gobierna «especialmente para los que menos tienen, para el 32 por ciento que está en la pobreza.»
Aseguró que la Reforma Electoral «no se negocia» y que la discusión sobre Ganancias es para «el 3% que más gana». «Hoy se convive, la gente está más tranquila y hay foros de todo tipo», aseguró.
Elecciones 2017/2019
«Ni se me ocurre pensar siquiera en la elección de 2017. Mi día se debate en solucionar conflictos, en remover trabas, sobre todo eso: remover trabas para que los argentinos se puedan desarrollar. La apuesta acá es que la Argentina no va a salir adelante por la genialidad de un Presidente o de su gobierno; la Argentina sale adelante por el crecimiento de cada argentino, por el pequeño granito de arena que cada argentino va a poner; ese es el crecimiento de un país«, aseveró durante una entrevista al diario El Día.
No obstante, consideró «importante» que el oficialismo gane las elecciones de 2017 «no por una cuestión deportiva, sino porque va a fortalecer la idea del cambio», y remarcó que «la lucha contra la inflación ha sido tal vez el mayor éxito» que tuvo el Gobierno.
Para terminar, remarcó que «yo gobierno especialmente para los que menos tienen, para el 32 por ciento que está en la pobreza. La discusión sobre Ganancias es para el 3 por ciento de la población que más gana en la Argentina».