Después de su procesamiento por los cuadernos de las coimas, Cristina Kirchner apuntó este viernes contra los arrepentidos José López y Carlos Wagner, que la involucraron directamente en un entramado de pagos ilegales.
A través de un escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi, la expresidenta señaló que hubo contradicciones en las confesiones y pidió que éstas sean remitidas a otras causas en las que están involucrados.
«Las versiones suministradas por los arrepentidos en el marco de estas actuaciones resultan contradictorias con otras declaraciones llevadas a cabo por estas mismas personas en el marco de procesos judiciales que también tramitan ante este mismo fuero», sostuvo Cristina.
La ex presidenta volvió a cuestionar la metodología utilizada por Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli para conseguir las confesiones. «Es necesario poner de manifiesto que con la mágica apelación de la ley del arrepentido se consiguió una nueva version de esos hechos que contradice toda la prueba acumulada».
Cristina Kirchner pidió entonces que la declaración de Wagner sea remitida al juzgado de Sebastián Casanello, que lo investiga por irregularidades en la construcción de una planta potabilizadora de la empresa pública de aguas aysa; y que la confesión de López sea enviada al Tribunal Oral Federal 1, que lleva adelante el juicio por su enriquecimiento ilícito.