El triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, sostuvo que el paro general tuvo un alto acatamiento y advirtió al Gobierno: «Si no tienen un plan B, tampoco va a haber tregua».
La dirigencia sindical cuestionó la renuncia de Luis Caputo como titular del Banco Central y la etiquetó de «irresponsable». «No hace más que demostrar que no estamos ante el mejor equipo de los últimos 50 años, sino que estamos ante la incapacidad de asumir que estamos frente a una crisis fundamental», sostuvo Schmid.
Acuña también lanzó una dura crítica al presidente Macri y a la gestión de Cambiemos. «Lo único que les preocupa es como van a calmar el ánimo del sector financiero. ¿Cuándo se van a ocupar de calmar el hambre, el desempleo y la pulverización de los salarios?», se preguntó. Y siguió: «¿Cuándo van a pensar en todos los trabajadores y las familias argentinas que hacen el esfuerzo para sobrevivir?».
En esta línea resaltó que «la CGT va a estar al frente de esta lucha» y se va a «poner al frente de los reclamos más justos que tiene el pueblo argentino». Además, sostuvo que con la dirección de la política económica del Gobierno «vamos muy mal y vamos a terminar muy mal».
«Al Presidente le decimos que deje de mirar desde Ezeiza para afuera y se pare en la cordillera a ver la Argentina. Que mire las necesidades y lo que estamos pasando en su país», indicó por su parte Héctor Daer.
En el tramo final de la conferencia, Acuña sostuvo que «el paro no soluciona nada» pero que «la CGT no gobierna» sino que «es el Gobierno el responsable de la miseria que están pasando los argentinos». Además, aseguró que la central obrera «nunca se negó al diálogo con el Gobierno» pero resaltó que «no hubo respuestas que le lleguen a solucionar problemas a la gente».