Tras su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri habló sobre la salida de Luis Caputo de la presidencia del Banco Central y consideró que el ahora exfuncionario no tenía vocación de ejercer ese cargo, por lo que se trató de un gesto patriótico.
Macri explicó que la dimisión estaba planificada. «Sabíamos que cuando se estabilizase la situación, Caputo iba a dejar el cargo», indicó el jefe de Estado y resaltó: «Le dijimos que eligiera el momento que para él era el más apropiado, siempre cerca del acuerdo con el FMI«.
Junto a Dujovne, Macri aseveró que el nuevo titular de la entidad monetaria, Guido Sandleris, participó de las negociaciones con el nuevo acuerdo del FMI y que su designación fue saludada por el organismo.
Por su parte, el ministro de Hacienda confirmó que el miércoles habrá importantes novedades sobre el acuerdo con el Fondo. La información fue ratificada por la directora gerente del FMI, Chistine Lagarde, quien después de esa conferencia aseguró que el organismo y la Argentina están «cerca de la línea de meta» para firmar un acuerdo.
Sobre el paro general realizado por la CGT y las CTA sostuvo que «no cotribuye en nada» y felicitó a quienes fueron a trabajar igual «contra viento y marea». Además ratificó su preocupación en generar «empleo de calidad» en el país y remarcó que «hay que extremar el diálogo» con las organizaciones sindicales.