25 de septiembre, 2018

FMI: «Esperamos concluir las conversaciones con Argentina en muy poco tiempo»

A pesar de la salida de Luis Caputo, el ente interpreta que las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de llegar a un acuerdo

Una vez conocidos los cambios en el Banco Central, el Fondo Monetario Internacional difundió un comunicado de prensa en el que aseguran haber «tomado nota» de la salida de Luis Caputo y de la designación de Guido Sandleris en su lugar.

 

«Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris. El staff del Fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo», indicó el organismo multilateral de crédito.

 

Había expectativa por la reacción del FMI en medio de las negociaciones que se realizan para un nuevo entendimiento con la Argentina. Anoche, el presidente Mauricio Macri y la directora del organismo compartieron una cena de gala en Nueva York, hacia donde viajó una comitiva argentina por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Si bien Caputo alegó «motivos personales» al firmar su renuncia a la autoridad monetaria, en sus últimas apariciones públicas se había expresado sobre sus planes de largo plazo, por lo que no cabe otra interpretación que encuadrar su salida de la gestión como parte de las negociaciones en los Estados Unidos. De otra forma tampoco se entendería el apuro por realizar el anuncio cuando medio gobierno se encuentra fuera del país.

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado