24 de septiembre, 2018

Massa: «El Gobierno tiene que juntarse con los sindicatos»

A horas del inicio del paro general, el líder del Frente Renovador se reunió con Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Carlos Acuña y otros dirigentes.

En la previa del paro general que se llevará acabo este martes en todo el país, Sergio Massa se reunió con representantes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores, que este lunes movilizaron a plaza de Mayo.

 

«No soy neutral. Acá hay que elegir entre el gobierno y los que trabajan. Y nosotros elegimos a los que trabajan», aseguró el lider del Frente Renovador a los sindicalistas. Entre ellos estaban el triunviro cegetista Carlos Acuña, Pablo Moyano, el bancario Sergio Palazzo y otros dirigentes que este lunes movilizaron a plaza de Mayo. Acompañaron a Massa los diputados nacionales Marco Lavagna y Carla Pitiot.

 

Durante la reunión, que duró casi dos horas, Massa también expresó que “vivimos la contradicción que un laburante paga más impuestos de acuerdo a su trabajo, que alguien que tiene la plata afuera del país.”

 

Los gremios contaron en la reunión cómo es la situación de sus sectores y dieron un panorama general de la economía. “El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia y juntarse con los sindicatos, trabajadores y sectores sociales”, dijo Massa y agregó: “Macri no escucha. Un Gobierno sensato y sensible escucharía a la gente, no se esforzaría sólo por caerle bien a los fondos en Nueva York”.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado