24 de septiembre, 2018

Dujovne a los gremialistas: «La sociedad argentina no comparte sus opiniones»

El ministro dio una conferencia de prensa en Nueva York, donde habló de la negociación con el FMI y del paro general del martes

«La sociedad no comparte las opiniones del señor Micheli. La sociedad, sabiendo que estamos atravesando meses de dificultades, apoya este proceso de cambio. Los argentinos van a seguir acompañando». La frase del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue pronunciada desde Nueva York y salió al cruce de lo que dijo el jefe de una de las facciones de la CTA, Pablo Micheli, quien advirtió: «O se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno».

 

«Estamos trabajando para tener un buen acuerdo, pero no podemos dar información hasta no tenerlo cerrado», aseguró en una conferencia de prensa.

 

De todos modos, admitió que no hay un plan alternativo al que ya fue presentado a las autoridades del Fondo Monetario Internacional: «El plan es profundizar el equilibro fiscal y las cuentas externas. La turbulencia de los últimos meses nos llevó a acelerar, este es el plan de la Argentina y el que va a funcionar», aseguró.

 

El funcionario sostuvo que miran «con atención todo lo que ocurre en el mundo» en referencia a la situación internacional y las guerras comerciales y que el país está expuesto al ser «un país emergente». Sin embargo, expresó que, a diferencia de otros países emergentes, para él hay una diferencia ya que «Argentina empezó su reforma económica hace dos años y medio».

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado