El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de cerrar las jornadas de T20 en el CCK, donde aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) «tenía miedo» por la mala imagen que tiene en el país, pero recalcó que el responsable de la «irresponsabilidad fiscal es nuestra».
«Profundizamos los vínculos con el FMI y siempre tomamos con cuidado los caminos a tomar», explicó el jefe de Ministros al tiempo que detalló: «El FMI tenía miedo que la historia se repitiera y que terminemos echándole la culpa al fondo. Pero la historia de irresponsabilidad fiscal es nuestra».
Asimismo, consideró que el organismo multilateral de crédito es un aliado con que se «tenemos un gran sentido de trabajo», dijo en relación a la renegociación del crédito que se está negociando en EEUU.
«Estamos en el camino correcto para solucionar los problemas estructurales, hay soluciones pero tenemos que tener claridad», manifestó Peña sobre la crisis económica y resaltó que se están «ocupando de los más vulnerables de la sociedad para que todas podamos cruzar hacia la otra orilla».
En cuanto el encuentro de los think tanks, el funcionario destacó que la agenda de género será mucho más natural en el futuro y abogó por que sea incorporado en la agenda de los países del G20 que participaron del evento previo a la reunión general que se desarrollará en noviembre.
«Tuvimos un debate muy importante y las mujeres participaron en todos los aspectos», consideró Peña, y recalcó que aún hay poca participación femenina en los altos cargos en empresas y también en el Estado.