15 de septiembre, 2018

Ya son al menos cinco las víctimas fatales por el huracán Florence

La tormenta, que tocó tierra el jueves, avanzó sobre Carolina del Norte con fuertes vientos de 144 por hora y grandes mareas de tempestad.

El huracán Florence dejó al menos cinco muertos este viernes tras tocar tierra en Carolina del Norte, derribando árboles y anegando calles con lluvias torrenciales a su paso antes de disminuir la velocidad de su desplazamiento, lo que amenaza con días de inundaciones.

«Una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre quedó herido y está hospitalizado», escribió en su cuenta de Twitter la policía de Wilmington, en Carolina del Norte.

 

 

Cabe consignar que los bomberos llevaban toda la mañana trabajando delante de la vivienda.

 

Minutos más tarde, el director del Departamento de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins, precisó que una mujer sufrió un ataque al corazón, y que el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino.

 

 

Collins indicó que la ambulancia contaba con la ayuda de un vehículo para retirar los árboles pero que la rama de uno atravesó su parabrisas y no pudo continuar con su labor.

 

La cuarta víctima mortal es un anciano de 78 años que falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, informó la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado.

 

 

Se trata de las primeras víctimas mortales confirmadas a causa del ciclón en Carolina del Norte, que al momento de tocar tierra generaba vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora.

 

El centro del huracán ingresó al continente por la costa de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, por la mañana cerca de Wilmington con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (kph), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

 

 

Para la tarde, la fuerza de los vientos había caído a 120 kph y se desplazaba hacia el oeste a 10 kph.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que Florence podría cubrir casi todo el estado con varios metros de agua.

 

 

En tanto, el experto del Servicio Meteorológico Nacional, Brandon Locklear estimó que el huracán podría hacer caer el equivalente a lo que llueve en ocho meses durante dos o tres días.