15 de septiembre, 2018

Cristina Kirchner lamentó el cierre de locales en El Calafate

La ex presidenta contó que empleadas de un negocio de ropa de Santa Cruz le enviaron una carta: "Van a volver a tener trabajo".

La expresidenta Cristina Kirchner lamentó este viernes el cierre de locales comerciales en El Calafate debido a la crisis. En una serie de tuits, la senadora contó que al arribar a su provincia se enteró por un mensaje de su sobrina del cierra de una firma de ropa en la que solía vestirse.

 

 

«Acabo de aterrizar en Calafate y el primer mensaje que me entra en el celu es de mi sobrina Romina. Casi me pongo a llorar», empezó Cristina. El mensaje de su sobrina llegó acompañado de una carta de las empleadas del lugar y de una camisa que le compraron en agradecimiento.

 

«Queremos darte las gracias por los mejores 12 años vividos. Por la dignidad devuelta, por las esperanzas recuperadas, Por los sueños, por tu esfuerzo. Siempre vamos a estar, nosotros las que hoy luchamos a diario por tu vuelta», firmaron la misiva Lourdes, María, Jennifer y Guadalupe, las cuatro exempleadas de la firma Chocolate de El Calafate.

 

«La tercera foto es la camisa que Lourdes, María, Jennifer y Guadalupe, ex empleadas de Chocolate me compraron juntando, entre todas, la plata en ese mismo momento para hacérmela llegar con Romina», escribió Cristina, mostrando el obsequio a todos sus seguidores.

 

 

Además, les agradeció a las trabajadores, ahora desempleadas y les juró que pronto «van a volver a tener trabajo, esperanzas y sueños».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado