El jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, destacó este sábado «el esfuerzo para reunir al peronismo» que se está llevando adelante y aseguró que hay «mucha gente joven y capaz» en el PJ, aunque reconoció que «si no hay otro» candidato, «tendrá que ser» la expresidente Cristina de Kirchner la postulante del espacio en 2019.
El referente sindical negó que haya sectores que quieran desestabilizar al Gobierno y señaló que «nadie quiere que se vaya el Presidente ahora» ya que «hay que echarlo con los votos en el 2019» y consideró que dar su apoyo a algún dirigente en particular de cara a las elecciones presidenciales sería «apresurar los tiempos».
«Si aparece alguien que pueda llevar adelante una política que termine con el hambre, que termine con las necesidades, bienvenido sea», sostuvo el exsecretario general de la CGT.
También se refirió a su vínculo con la líder de Unidad Ciudadana y sobre la eventual postulación en los comicios de 2019: «Si no hay otro, tendrá que ser ella si está en condiciones».
A su vez, Moyano redobló sus críticas al Gobierno y al presidente Mauricio Macri, sobre quien consideró que «no tiene la capacidad para resolver los problemas».
«Macri no tiene la capacidad para resolver los problemas, la gente vive cada vez peor y con estas políticas no tienen solución», sostuvo el dirigente sindical.
«¿Quién puede creer que el Fondo nos vaya a dar una mano para que la gente esté mejor», se preguntó.
En la misma línea, Moyano volvió a reiterar en diálogo con radio Mitre que «personas cercanas al Gobierno me dijeron que la mitad se quiere rajar y la otra mitad tiene un susto bárbaro».
Por último, el dirigente sindical negó además que esté «preocupado» por las causas en su contra, aunque criticó que «cada vez que digo algo aparecen con un contragolpe» judicial.