El líder de Camioneros, Hugo Moyano, concurrió a una reunión con intendentes y al ser abordado por un grupo de periodistas en la calle, el sindicalista dejó declaraciones muy fuertes para definir la actual crisis económica y en particular la gestión de Mauricio Macri.
«Sin ofender, el hombre está desorientado, no sabe qué hacer y lo manejan. Es un instrumento del poder. No tienen noción de la responsabilidad que tiene. Está incómodo en la situación que está y según me cuentan algunos allegados tiene ganas de rajarse», aseguró el líder Camionero.
Abiertamente enfrentado con el Poder Ejecutivo luego de que Trabajo le impusiera una multa millonaria a Camioneros, el presidente del club Independiente dijo que desde Cambiemos «se quejan de los bolsos que se llevaron, pero cuando tocan dos teclas se llevan 10 veces más que los bolsos, empezando por Franco Corleone».
Asimismo, Moyano apuntó con dureza contra los integrantes del Gobierno nacional, sobre quienes señaló: «son niños bien que no están acostumbrados a que nadie les contradiga nada».
Al ser consultado acerca de por qué el Gobierno nacional no convocó a distintos sectores antes de tomar recientes medidas económicas, indicó: «no sabrá qué decirles, no tienen noción de la responsabilidad que tienen».
Entre los dirigentes bonaerenses que participan de la convocatoria, se encuentran Fernando Espinoza y los intendentes de La Matanza e Ituzaingó, Verónica Magario y Alberto Descalzo.