4 de septiembre, 2018

Tras las críticas de la UIA, Mauricio Macri visita a los industriales

El Presidente encabezará el cierre de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina, acompañado por su titular, Miguel Acevedo.

El presidente Mauricio Macri encabezará un acto público al cerrar la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que lo cuestionó duramente por los cambios en las retenciones.

 

El primer mandatario disertará desde las 18.15 en la clausura del encuentro, que se desarrolla desde este lunes en el predio Golden Center del barrio de Belgrano, acompañado por el titular de la UIA, Miguel Acevedo.

 

 

Cabe consignar que Acevedo había criticado el nuevo plan de retenciones y sostuvo que el sector exportador «necesita reglas de juego claras a largo plazo», no sólo para industriales sino también para ruralistas.

 

«Es un impuesto más que se le agrega al sector privado», explicó el dirigente.

 

 

La agenda prevista en el Golden Center para este martes cuenta además con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica, y la moderación de Luis Betnaza, vicepresidente UIA y autoridad de la empresa Techint.

 

 

Por su parte, Sica, quien ya expuso en el Golden Center, sostuvo que el restablecimiento de las retenciones al agro y la industria fue una «medida ingrata» que no le «hubiera gustado» tomar al Gobierno, pero argumentó que esto le permitirá al país «tener más solidez».

 

«Tenemos que hacer un esfuerzo y tenemos que hacerlo entre todos», apuntó el funcionario. En ese sentido, subrayó: «Superar esta crisis es una responsabilidad del Gobierno nacional, pero debe ser compartida».

 

 

Será la tercera vez que el Jefe de Estado se muestre en el principal evento de los dueños de las fábricas, aunque en esta oportunidad el encuentro se realizará en medio de la preocupación por la caída constante de la actividad manufacturera local, por las medidas de Gobierno que afectaron a la producción fabril.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado