3 de septiembre, 2018

La CGT analiza adelantar el paro general contra el Gobierno

El triunviro de la central obrera, Juan Carlos Schmid, no descartó que "se adelante" la medida de fuerza dictada para el 25 de septiembre.

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid no descartó que «se adelanten» las medidas de fuerza dictadas por la central obrera, incluida el paro general del martes 25 de septiembre.

 

 

«Creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT», afirmó Schmid, al ser consultado sobre los anuncios preparados durante el fin de semana por el Gobierno nacional.

 

«En caso de realizarse esta transferencia, tiene que hacerse con el presupuesto y con la cantidad de personal necesario, también. Estas modificaciones no pueden afectar ya el alicaído presupuesto que tiene la Educación, que no alcanza ni siquiera para pagar salarios dignos ni mejorar la infraestructura», sostuvo el secretario de Políticas Educativas de la CGT y líder de UDA, Sergio Romero.

 

 

En declaraciones a la radio La Red, Schmid insistió en que el país se encuentra «en un conflicto infinito» por la situación económica y planteó su preocupación ante la posibilidad de que la cartera laboral pierda su condición de ministerio.

 

Por su parte, Hugo Moyano, disidente del triunvirtato, aseguró a Radio 10 que este es el peor de Macri en lo que va de su gestión. «No tiene capacidad política para estar al frente de un país, por eso sucede lo que está pasando», afirmó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado