16 de agosto, 2018

Murió la cantante Aretha Franklin a los 76 años

La legendaria “Reina del Soul” falleció en su casa, tras luchar contra un cáncer de páncreas que le diagnosticaron en 2010.

La legendaria e icónica cantante Aretha Franklin falleció a los 76 años, tras luchar contra un cáncer de páncreas que le diagnosticaron en 2010.

 

La “Reina del Soul”, de 76 años, conocida por éxitos como “Respect” (1967) o “I Say a Little Prayer” (1968), falleció el jueves 16 de agosto rodeada de su familia, informó su representante. Había sido dada de alta y estaba recibiendo cuidados paliativos en su casa.

 

 

La leyenda de la música recibió el martes las visitas del ícono musical Stevie Wonder y del activista de los derechos civiles Jesse Jackson.

 

Con su poderosa voz, Franklin ha sellado un lugar en la historia de la música estadounidense a lo largo de una carrera de décadas que abarcó todos los géneros, del soul al R&B, del gospel al pop.

 

 

Asimismo, influenció a distintas generaciones de cantantes, desde la diva del pop Mariah Carey a la fallecida cantante Whitney Houston, hasta Alicia Keys, Beyonce, Mary J. Blige y la difunta británica Amy Winehouse.

 

 

Su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de 2017. “Fue un espectáculo milagroso pues Aretha luchaba ya contra el agotamiento y la deshidratación”.

 

A lo largo de su extensa carrera, Franklin, Nacida en 1942 en Memphis, Tennessee, EE.UU.m acumuló 18 premios Grammy, incluido uno a la carrera artística.

 

 

Entre sus mayor éxitos se encuentran “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” (1968), “Day Dreaming” (1972), “Jump to It” (1982), “Freeway of Love” (1985), y “A Rose Is Still A Rose” (1998).