14 de agosto, 2018

Al menos 20 muertos tras el derrumbe de un puente en Génova

El puente, que fue construido en la autopista A10 en la década de 1960, colapsó durante una lluvia torrencial en el norte de Italia.

Un puente ubicado sobre una autopista se desplomó en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, y murieron al menos 20 personas, informó el servicio local de ambulancias, mientras que el ministro de Transportes calificó la situación como «una inmensa tragedia».

 

La brigada de bomberos local también dijo que probablemente hubiera varios muertos después de que el puente se derrumbara durante una lluvia torrencial. El puente derrumbado fue construido en la autopista A10 en la década de 1960.

 

 

En 2016 se llevaron a cabo trabajos de reestructuración en el puente. El operador de la autopista dijo que en el momento del derrumbe se estaban realizando obras para reforzar los cimientos del puente y añadió que éste se encontraba bajo una supervisión continua.

 

 

Una parte del puente se estrelló desde una altura de unos 50 metros sobre un río, algunas vías de ferrocarril y edificios. La autopista afectada es una de las principales líneas de tránsito a la Riviera Italiana y la costa del sur de Francia. Los servicios ferroviarios cercanos a Génova han sido cancelado.

 

Un testigo dijo a la cadena de televisión Sky Italia que vio «ocho o nueve» vehículos en el puente cuando se hundió, en lo que describió como una «escena apocalíptica».

 

 

En tanto, el ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo en un tuit que estaba «siguiendo con gran recelo lo que parece una inmensa tragedia».