Luego de volver a mostrarse en público con la ex presidenta Cristina Kirchner, el camionero Hugo Moyano destacó el «gesto» político del encuentro que ambos mantuvieron durante un plenario de SMATA en Cañuelas y señaló que lo que los «hace acercar son las políticas del Gobierno».
Fiel a su estilo, el líder sindical se refirió al cónclave con ironía. «Nos encontramos y nos sacamos una foto. Si la foto es muy fuerte… ¿Qué culpa tenemos?», indicó el exsecretario general de la CGT al retirarse del predio.
El referente gremial dijo que en el encuentro la expresidente «no habló de los cuadernos», en alusión al escándalo por las anotaciones de un exchofer sobre el pago de coimas a su Gobierno.
En la misma línea, minimizó la causa: «Al principio era una caja, después unos cuadernos y ahora parece que una libretita».
«Cristina no habló de las libretas, ¿qué va a decir?», apuntó ya desde el vehículo en el que se retiraría del lugar, ubicado en el asiento del acompañante.
Respecto al armado electoral para 2019, el sindicalista precisó que junto a Cristina Kirchner está «trabajando con todo el peronismo y organizaciones sociales y sindicales para hacer un frente común con un pensamiento parecido».
En el predio de Cañuelas, donde no permitieron el acceso a la prensa, Cristina se reunió con Moyano, con el secretario general y con el adjunto de SMATA, Ricardo Pignanelli y Roberto Manrique, respectivamente; el titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini; y con la diputada nacional Vanesa Siley.
El camionero Hugo Moyano y la senadora nacional se volvieron a mostrar juntos después de casi siete años y quedó inmortalizado con una foto junto que se transformó en la imagen política del viernes.
Ambos se encontraron en la previa a un acto en la sede recreativa que SMATA posee en la localidad de Cañuelas, donde la ahora senadora fue invitada de honor a un plenario del sindicato de mecánicos.