3 de agosto, 2018

Horacio Rodríguez Larreta: «Antes se afanaba con la obra pública»

El jefe de Gobierno porteño asgeuró que "ese tipo de cosas no pasan más" ya que "la plata se gasta en una ruta y la ruta se termina".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó sobre el caso del presunto circuito de corrupción que incluía el traslado de bolsos con dinero y por el que fueron detenidos varios empresarios y ex funcionarios del kirchnerismo.

 

«Es bueno que se sepa la verdad siempre», dijo Rodríguez Larreta, quien destacó que en la causa que investiga Bonadio «hay evidencias contundentes».

 

 

En ese sentido, el mandatario porteño señaló que «el cambio de ciclo empezó en diciembre de 2015, este tipo de cosas no pasan más» ya que «la plata se gasta en una ruta y la ruta se termina».

 

 

«Antes con la obra pública se afanaba, eso no pasa más y es un cambio enorme», manifestó Larreta, y continuó: «Hoy los precios de las obras cuestan la mitad. Antes las rutas no hacían, las cloacas tampoco, y las obras faraónicas no se terminaron. La corrupción genera gente que hoy no tiene cloaca en el Conurbano. Esa es la consecuencia».

 

«Esto que estamos viendo en las libretitas sucedió durante doce años y nadie investigó nada. Ahora eso cambió. Hoy un juez tiene libertad de investigar y avanzar a fondo. Esa es la nueva Argentina y el proceso que tenemos que consolidar», concluyó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado