3 de agosto, 2018

Macri: «Necesitamos que la Justicia nos demuestre que no hay impunidad»

El Presidente se refirió al escándalo de las coimas K durante el acto de relanzamiento de un plan de créditos de Anses para jubilados.

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez en público al escándalo de los cuadernos de la corrupción durante un acto que encabezó en la sede del Club Atlético Bernal, en Quilmes, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina.

 

 

Ante jubilados y con la estética 360° que Cambiemos suele utilizar durante las campañas electorales, el Presidente pidió en un discurso de casi 24 minutos: «Necesitamos que la Justicia nos diga si esto es verdad y que nos demuestre que no hay impunidad».

 

 

«No queremos una sociedad en la que algunos se sientan dueños de la verdad y del poder, no queremos más comportamientos patoteros o mafiosos conduciendo el Estado o al frente de organizaciones que tengan impacto en la sociedad», agregó.

 

 

Durante un encuentro con jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, dijo que «uno siente que hay pocos que nos toman el pelo a millones que vivimos dentro de la ley, un grupito que cree que son los dueños del poder y que están por arriba de todos».

 

 

«En los últimos días vimos noticias que si se confirman son muy negativas en términos de consolidar confianza… cuadernos y esas cosas… así cuesta creer que todos juntos podamos construir una Argentina distinta, pero estamos convencidos de que la Argentina puede cambiar», afirmó el mandatario.

 

 

«Hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si eso es verdad y que nos demuestre que no hay impunidad», aseveró.

 

 

Asimismo, destacó que «hay algo bueno que está pasando, estamos sacando la verdad a la luz porque el cambio es mucho más profundo que una discusión económica. Tiene que ver con la libertad de decir, de expresarse por parte de los periodistas que investigaron, del juez que ahora puede decir lo que se le ocurra sin tener miedo».

 

 

El Presidente señaló que «el cambio es decir queremos vivir en una sociedad donde hay derechos pero también hay obligaciones» y subrayó que busca que el país sea un lugar «donde el que trabaja le va bien, donde el que hace las cosas bien va a tener su proyecto de vida, donde nunca más el vivo, el que toma el atajo sea el que le va bien, nunca más el que abusa del poder sea el que saca ventaja».

 

 

Por otro lado, Macri reclamó además a la oposición «que se ponga de acuerdo» en el Senado y apruebe la ley de extinción de dominio para «recuperar la guita que nos afanaron».

 

 

Cabe consignar que Centeno reconoció este jueves que son de su autoría los cuadernos en donde presuntamente registró los bolsos con dinero que distintos empresarios pagaron a exfuncionarios kirchneristas.

 

 

El conductor aceptó ser «arrepentido -como se conoce a la figura del «imputado colaborador»- en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas y prestó declaración ante el fiscal federal Carlos Stornelli, junto con quien más tarde participó de los allanamientos en dos domicilios propios sin éxito al no hallar los cuadernos originales.

 

 

Por los tribunales federales de Retiro desfilaron nada menos que una docena de personas apresadas por el escándalo, de las cuales seis empresarios se negaron a declarar

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado