El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió la citación para brindar un nuevo informe de gestión del Gobierno ante los legisladores.
En esta oportunidad, el ministro coordinador deberá presentarse el próximo miércoles 1 de agosto a las 11:30 en la Cámara de Diputados. Como ya es habitual, los legisladores deberán anticipar sus preguntas a la Jefatura de Gabinete, para que luego sean respondidas en el Congreso.
De esta manera, Peña acata lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional, que indica que el jefe de Gabinete debe presentarse alternadamente en las cámaras baja y alta para brindar su exposición sobre la marcha del Gobierno.
La última vez que el funcionario brindó su informe fue el 27 de junio en el Senado. En esa oportunidad, debió enfrentar los cuestionamientos de la oposición por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al tiempo que los legisladores consideraron que Peña brindó un panorama «excesivamente optimista».
De todos modos, el jefe de Gabinete ratificó que «el plan económico sigue siendo el mismo» e insistió en recordar que Cambiemos «recibió una economía con severos problemas estructurales».
Con su presentación del próximo miércoles, será la quinta vez que el funcionario exponga ante el Congreso durante 2018, pues ya asistió a Diputados el 14 de marzo y el 23 de mayo, y ante el Senado lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio.