28 de noviembre, 2016

La delegación de la Davis regresa al país y será recibida por el Presidente

El equipo argentino de la Copa Davis está volando de regreso al país. Tras su llegada, los integrantes de la delegación hablarán con la prensa y luego serán recibidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

A las 5 de la mañana, hora argentina, los tenistas y el cuerpo técnico abandonarn el hotel Double Tree en el que se alojaron en Zagreb y se dirigieron hacia el aeropuerto Pleso.

 

El plan de vuelo contempla una escala de ocho horas en el aeropuerto de Londres, luego, continuarán viaje hasta la Argentina. El avión aterrizará el martes cerca de las 9 de la mañana en el aeropuerto de Ezeiza y, a las 10, el equipo dará una conferencia de prensa.

 

Más tarde, Daniel Orsanic, Juan Martín del Potro y compañía serán recibidos por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. En un horario a confirmar, los campeones serán homenajeados por el mandatario.

 

«Los esperamos. Vamos a trabajar para organizar algo y que tengan el merecido festejo», le había dicho Macri a Orsanic cuando lo saludó vía telefónica, minutos después de la consagración. Emocionado por el título, el primero en la historia argentina, el presidente agregó: «Fue increíble y muy emotivo todo; la Davis de visitante, es algo inolvidable».