La periodista Luciana Mantero, esposa del jefe de Gabinete Marcos Peña, hizo un llamamiento este sábado a través de sus redes sociales para que los senadores aprueben el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con media sanción en Diputados.
A través de un video, la comunicadora expresó: «Con pesar, con dolor, miles de mujeres deciden cada año hacerse un aborto. Senadoras y senadores, denles la posibilidad de acceder a condiciones sanitarias seguras, a no tener que arriesgar sus vidas. Acceder a consejerías. Que el aborto sea ley. Aborto legal ya».
Ya en las vísperas del debate en la Cámara de Diputados, Mantero había compartido un avatar verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito con el lema «Yo voto por el derecho a decidir».
Una semana antes, había sido mucho más clara respecto a la política pública alrededor de la interrupción de los embarazos. Consultada por El Liberal, consideró que «es importante avanzar en un trabajo de prevención, educación, profilaxis y en última instancia, despenalizar».
«Creo que cada mujer debe tener la posibilidad de elegir y desde la salud pública se debe garantizar que se haga en lugares seguros y no clandestinamente», expresó la periodista.
La postura de la periodista se diferencia de la de su marido, quien públicamente se manifestó contrario a la iniciativa: «No estoy a favor de la despenalización pero entiendo la complejidad del tema».