Con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal a la cabeza, Cambiemos realizará este sábado un nuevo timbreo en todo el país para dialogar mano a mano con los vecinos, en momentos de complicaciones económicas y caída de la imagen positiva del oficialismo.
El presidente Mauricio Macri no llegará a participar de la actividad, ya que estará regresando de Sudáfrica donde participó de la Cumbre del BRICS, por lo cual Vidal será la principal figura de Cambiemos que visitará a los vecinos en una recorrida cuyo lugar aún no fue informado.
Participarán también del timbreo en diferentes puntos del país referentes de las fuerzas que integran el frente oficialista (PRO, UCR y Coalición Cívica), entre ellos ministros, funcionarios y legisladores.
«Este sábado 28 volvemos a timbrear por toda la Argentina para escuchar a los vecinos como lo hacemos siempre. Acompañanos con el hashtag #CambiandoJuntos», informó Cambiemos en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter.
El mes pasado Cambiemos había realizado un timbreo que se centró en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, pero el último a nivel nacional fue hace cuatro meses, antes del cimbronazo que generó la fuerte subida del dólar y el posterior acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ese episodio más la caída de otras variables que acentuaron el parate económico repercutieron en la imagen en las encuestas tanto de Macri como de Vidal, por lo que el espacio gobernante volverá a caminar la calle para tantear el clima social.
La recorrida de los representantes de Cambiemos tendrá lugar poco después de que el Indec difundiera la caída de la economía en mayo y la inflación alcanzara un pico de 3,7% en junio.
En Quilmes, la actividad estuvo encabezada por el intendente Martiniano Molina y el senador Esteban Bullrich, quienes escucharon a los vecinos y comerciantes lindantes a la plaza Aristóbulo del Valle.
«Visitamos la panadería El Boulevard, que está hace más de 70. Allí charlamos con Gladys, la dueña del negocio, y su empleada Claudia, sobre cómo ven la ciudad y todo el trabajo que estamos haciendo», destacó Molina.
Por su parte, Bullrich expresó: «Nosotros trabajamos para cambiar las cosas, venimos a dar la cara no cuando nos va bien, sino siempre».