La ministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró que la movilización «es hipócrita» y cuestionó el modo en que el gobierno kirchnerista empleó a las Fuerzas Armadas.
«La marcha me parece un poco hipócrita», dijo Bullrich y agregó: «Lo que hemos hecho está basado en una serie de decretos que habían sacado Cristina Kirchner y Garré como ministra de Seguridad. Habían planteado lo que se llamó el Escudo Norte, que fue llevar a los militares a la frontera».
«Hace mucho tiempo que están trabajando conjuntamente con las fuerzas de seguridad», manifestó la funcionaria y graficó: «El centro de monitoreo del espacio aéreo está a cargo de la Fuerza Aérea».
En este sentido, sostuvo que la reforma que encara el gobierno de Cambiemos es una «línea de continuidad» que comenzó con Néstor Kirchner y siguió con CFK: «Es hipócrita pensar que hoy está mal y que antes estaba bien».
«El kirchnerismo fue hipócrita con el tema militar. Por un lado lo tuvieron a Milani, y en algún momento quisieron hacer algo como lo que hizo Chávez, de convertir a las Fuerzas Armadas en un partido político propio, creo que llegaron tarde a ese modelo. Y por otro lado las golpeaban. Les decían: ‘Sos la dictadura, pero sos un instrumento más de mi relato'», completó en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24.
También señaló una contradicción dentro kirchnerismo con respecto a los militares: «Tratan a los tripulantes del Ara San Juan como héroes de la patria y en la frontera son dictadores».
Por otra parte, la ministra se refirió a los piquetes contra la gestión de Cambiemos: «Los piquetes son parte hoy de una forma de hacer política de un sector opositor al gobierno».
«Desde el primer día están intentando que eso sea su forma de expresión. En el resto del país esto no es así, pero en la ciudad tiene mas visibilidad. Las marchas cada vez son mas débiles», señaló Bullrich.
En ese sentido, la funcionaria nacional manifestó que se debe «lograr sacar los problemas que al país lo hicieron mafioso, oportunista, corporativista» para «convertirnos en un verdadero país».