24 de julio, 2018

Agustín Rossi reclamó «un frente opositor amplio» para el 2019

El jefe del bloque del FpV en Diputados adelantó que bajará su candidatura a presidente si compite con Cristina Kirchner.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, reclamó que para 2019 haya «un frente opositor lo más amplio posible», que incluya a dirigentes del peronismo como Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

 

Asimismo, Rossi aclaró que declinará sus intenciones de ser candidato a Presidente si la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, busca regresar a la Casa Rosada.

 

 

«Me imagino un frente opositor lo más amplio posible, si nos devuelven el PJ con un frente constituido por el PJ, los distintos partidos de Unidad Ciudad y otros partidos políticos», sostuvo el dirigente peronista.

 

 

En diálogo con Radio Con Vos, el exministro de Defensa fue consultado respecto a si ese eventual espacio debiera contar con la participación del gobernador de Salta y el líder del Frente Renovador.

 

 

«Eso sería la mejor alternativa para la oposición, que los distintos sectores puedan ir a una PASO, utilizar virtuosamente ese instrumento y que las diferencias se den en las PASO y después se dé paso a propuesta unificada», señaló.

 

 

En ese sentido, el rosarino remarcó que en el frente opositor «tiene que haber un programa mínimo con 10 o 15 puntos de consenso que todos los candidatos de esa PASO estén dispuestos a respetar».

 

Finalmente, Rossi se refirió a la posibilidad de que la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana compita en las elecciones de 2019: «Si Cristina es candidata, yo no soy candidato».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado