17 de julio, 2018

Mauricio Macri recibe a dirigentes de la AMIA en Casa Rosada

El Presidente y la cúpula de la entidad se encontrarán antes del acto central que se realizará por del 24° aniversario del atentado.

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a dirigentes de la comunidad judía en ocasión del 24 aniversario del ataque a la entidad comunitaria, que provocó 85 muertes en 1994.

 

Al igual que el año pasado, el mandatario no participará de la ceremonia que se realizará el miércoles en la calle Pasteur al 600. En representación del Gobierno estarán presentes la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

 

 

Los discursos en el acto central estarán a cargo de Agustín Zbar, presidente de AMIA; del titular de la OEA, Luis Almagro, y de Mario Averbuch, padre de Yanina, una de las víctimas.

 

 

La reunión con autoridades de la AMIA será este martes a las 16:30 en Casa de Gobierno. Acudirán a la cita Agustín Zbar, presidente de AMIA; Ariel Silvio Eichbaum, vice; Darío Fernan Curiel, Secretario General; Alberto Chaieno, Tesorero y Daniel Pomerantz, Director Ejecutivo. No participarán familiares, como se había difundido en un primer momento.

 

Por otro lado, Avruj y la gobernadora María Eugenia Vidal participarán de una actividad con sobrevivientes de distintos tipos de ataques terroristas organizada por el Congreso Judío Latinoamericano.

 

 

Compartirán sus testimonios Carolina Mondino, sobreviviente del atentado del 14 de julio de 2016 en la costanera de Niza; Travis Frain, sobreviviente del atentado del 22 de marzo de 2017 en el puente de Londres; y Daniel Pomerantz, quien estuvo presente aquel lunes 18 de julio de 1994 en la mutual judía.

 

También se presentará «Sobrevivientes: Testimonios de Vida», un proyecto que rescata los relatos de quienes sobrevivieron al ataque de 1994 que se cobró 85 vidas y dejó cientos de heridos.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado