La Corte Suprema de la Nación volvió a reclamar al Gobierno nacional una “actualización presupuestaria” para recibir más fondos, y advirtió que una dilación podría generar una “inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal”.
“En virtud de las respuesta dada a nuestro pedido de modificación en las partidas presupuestarias y teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal, se requiere de manera urgente las ampliaciones en el presupuesto de la Corte Suprema”, señala la nota enviada al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
La misiva, firmada por el presidente del tribunal Ricardo Lorenzetti y por los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, además sostiene que «en lo ateniente a la política salarial se le hace saber que en el presente año 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento».
«El 5% autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017 y se le autorizó a todos los sectores estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación del año 2018», continúa el documento.
Cae consignar que cuando la Corte Suprema fijó su presupuesto anual en 8.000 millones de pesos, el Poder Ejecutivo lo bajó a 4.700 millones. Ahora, está pidiendo autorización para gastar más de su propio presupuesto.