La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó duramente a la central sindical por el paro general del lunes.
«La CGT le hizo daño al país. Nos queremos levantar y nos quieren pegar», afirmó Bullrich en una nota con el programa «Desde el llano», y añadió: «En el medio de todo queda la gente que quiere que el país salga adelante. Sabemos que hay dificultades, pero estamos tratando de que cada vez haya más seguridad, menos droga, más empleo».
«Tuvimos una recaída, sin dudas, y estamos levantándonos. Nos queremos levantar y nos quieren pegar», aseguró Bullrich, que también denunció maniobras oscuras del sindicalismo durante la jornada de paro.
Si bien reconoció que hay sectores que están «fastidiosos», apuntó contra el clima de extorsiones y de violencia de la huelga.
«Tenemos un sindicalismo vertical. Hemos visto presiones —denunció la ministra—, hemos secuestrado una camioneta con gomas y armas del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de La Matanza. Apretaron a mucha gente. A empresarios, a comerciantes, a gente que quería abrir su estación de servició», detalló Bullrich.
Asimismo, la funcionaria nacional lanzó: «Cuando no hay transporte, no se sabe cuánto es voluntad y cuánto es extorsión. Hagan un paro con transporte, a ver cuánta gente para».
En otro tramo de la entrevista, se refirió a la polémica frase del Pollo Sobrero: «Me parece infame. En una Argentina que vivió tantas veces fines trágicos de nuestra democracia, hablar de que se caiga un gobierno es una infamia. Es algo que nos retrotrae a métodos en que los gobiernos eran llevados al abismo».