26 de junio, 2018

Plaini: «Hay silencios que hacen más ruido que una movilización»

El secretario general del Sindicato de Canillitas remarcó que el paro de la CGT "tuvo mucha contundencia" y cargó contra el Gobierno.

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, subrayó que el paro de la CGT «tuvo mucha contundencia» y que «hay silencios que hacen más ruido que una movilización».

 

 

Asimismo, Plaini advirtió que si el Gobierno no cambia «el trazado económico, evidentemente se va a agudizar la conflictividad social».

 

 

«Hay silencios que hacen más ruido que una movilización. Fue contundente el silencio en todas las ciudades del país; en todo el país tuvo mucha contundencia», sostuvo el dirigente gremial.

 

 

En diálogo con Radio 10, el secretario administrativo de la CGT señaló que «evidentemente está claro que este paro está manifestando que la sociedad está en contra del trazado económico del Gobierno».

 

 

«El malestar de la sociedad desbordó hasta el propio encuadramiento sindical y la gente se manifestó contra este desorden económico», insistió Plaini.

 

 

En ese sentido, el dirigente peronista reclamó que «el Gobierno ponga el oído en ese silencio ruidoso que hizo la sociedad».

 

 

«Ojalá que el Gobierno entienda que si no modifica el trazado económico evidentemente se va a agudizar la conflictividad social, hay malestar real y concreto que va más allá de cualquier encuadramiento sindical», planteó Plaini.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado