19 de junio, 2018

Rogelio Frigerio: «El gradualismo va a ser menos gradual»

El ministro del Interior ratificó que el Gobierno acelerará su política de ajuste del gasto público, un compromiso asumido ante el FMI.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, insistió con que «el gradualismo va a ser menos gradual», ratificando así que el Gobierno acelerará en su política de ajuste del gasto público, uno de los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional en el marco del préstamo acordado por u$s 50.000 millones.

 

 

«El gradualismo va a ser menos gradual. Pero ahora vamos a tener alguien que nos financie ese camino hacia el equilibrio de las cuentas públicas», aseguró el ministro en declaraciones al canal TN.

 

 

Cabe consignar que se refería así al crédito que el Gobierno cerró con el FMI cuyo primer tramo, de u$s 15.000 millones, llegará mañana.

 

 

De esos u$s 15.000 millones, el Tesoro destinará la mitad a saciar la demanda de dólares en el mercado local en busca de ponerle un freno a la suba del dólar, que ya ayer bajó 45 centavos a $ 28,40 luego de que el Banco Central comenzó a aplicar una serie de medidas para contener la devaluación.

 

 

En ese sentido, Frigerio consideró que «estamos en los finales de la turbulencia cambiaria». «Argentina era muy vulnerable a cualquier shock externo, más que cualquier país de la región», afirmó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado