El jefe del bloque de diputados, Agustín Rossi, subrayó que tiene la «intención» y «muchas ganas» de ser candidato a presidente en 2019, aunque aclaró que tomará la decisión respecto de su postulación «entre julio y agosto».
«Tengo la intención de ser Presidente, me siento capacitado y en eso estoy trabajando», sostuvo el referente opositor, quien precisó que la «decisión» sobre su eventual postulación la tomará luego del Mundial de Rusia «entre julio y agosto».
En diálogo con FM La Patriada, el rosarino remarcó que la oposición debe llegar a las próximas elecciones presidenciales con «un programa y una serie de decisiones previstas en caso de que en 2019 llegue un Gobierno nacional y popular».
«Debemos tener una agenda en común», afirmó el ex ministro de Defensa, quien señaló que a la hora de forjar acuerdos electorales «el límite es (el presidente Mauricio) Macri».
Ante ello, Rossi cuestionó al Gobierno de Cambiemos y afirmó que es «profundamente antipopular».
«Está decidido a aplicar el plan de ajuste del FMI», añadió el referente kirchnerista.
En el marco de su posible candidatura a Presidente, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados viene desde hace varias semanas realizando distintas recorridas por varios puntos del país, principalmente el Conurbano bonaerense.