El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, presentó este viernes un pedido de sesión especial para tratar el desafuero de la senadora nacional, Cristina Kirchner.
El pedido del oficialismo llegó algunas horas después de que la Cámara Federal porteña concluyera que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y ordenara que se investigue la relación entre su muerte y la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la ex presidente por la firma del pacto con Irán sobre la causa AMIA.
La presentación fue firmada por los senadores Federico Pinedo, Pamela Verasay, Luis Naidenoff, Oscar Castillo y Norberto Schiavoni, aunque todavía no hay precisiones sobre la fecha de la sesión reclamada por el oficialismo para avanzar con el tratamiento del pedido.
Cabe consignar que el desafuero había sido solicitado a fines del año pasado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA y el Senado tenía 180 días para tratarlo, plazo que se vence el 7 de junio próximo.