29 de mayo, 2018

Pablo Moyano: «La CGT de hoy está callada y no mira a los trabajadores»

El secretario adjunto de Camioneros señaló que no vió "a nadie" de la central obrera "hablar sobre las situación de los trabajadores".

El secretario adjunto de la Federación Nacional de Camioneros, Pablo Moyano, arremetió contra la Confederación General de Trabajo (CGT): «Está callada y no mira a los trabajadores».

 

 

El sindicalista sostuvo que «sacando al compañero -Juan Carlos- Schmid» no vió «a nadie de la CGT hablar sobre las situación de los trabajadores».

 

 

Consultado acerca de una posible candidatura a la secretaría general de la central obrera junto al titular de Bancarios, Sergio Palazzo, reconoció que tiene «coincidencias» con el líder sindical.

 

 

«El agrupamiento con Palazzo es porque coincidimos que tiene que haber una CGT que sea escuchada por el Gobierno. Siempre se llegó a la unidad, algunos compañeros tienen que dar un paso al costado por la edad», dijo en declaraciones a Radio Cooperativa.

 

 

El sindicalista afirmó: «Junto con Sergio Palazzo pensamos conducir una CGT que incorpore una CTA y los movimientos sociales para enfrentar las políticas del Gobierno».

 

 

El líder sindical presidirá hoy junto a Hugo Moyano un congreso del gremio en el que ratificará el reclamo de 27% de incremento salarial. El encuentro será en el Hotel Intersur, en Brasil al 700 en el barrio porteño de Constitución, mientras que desde las 11.30 brindarán una conferencia de prensa para describir «los pasos que llevará Camioneros en las paritarias».

 

 

«Si nos ofrecen el 15%, lo vamos a rechazar y vamos a realizar algunas medidas de fuerza», anticipó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado