24 de mayo, 2018

Donald Trump canceló la cumbre con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos argumentó que la suspensión se dio "por la tremenda ira y abierta hostilidad" del líder norcoreano.

La Casa Blanca canceló la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos aseguró que la suspensión se dio «por la tremenda ira y abierta hostilidad» en sus recientes declaraciones.

 

 

En tanto, Trump aseguró que Kim puede escribirle o llamarlo si cambia de opinión y añadió que es una «oportunidad perdida» y un «momento verdaderamente triste en la historia».

 

 

El mandatario norteamericano escribió al líder norcoreano, Kim Jong-Un, para anunciarle la cancelación de la cumbre: «Apreciamos su tiempo, la paciencia y el esfuerzo en las recientes tratativas relativas a la cumbre, prevista el 12 de junio».

 

 

«Fuimos informados que el encuentro fue pedido por Corea del Norte, pero esto para nosotros e irrelevante. Tristemente, sobre la base de la abierta hostilidad mostrada en las últimas declaraciones, considero inapropiado mantener el encuentro en este momento», dijo Trump. «La cumbre de Singapur no se realizará», indicó.