11 de mayo, 2018

Macri se reúne con Dujovne para analizar la negociación con el FMI

El ministro de Hacienda fue recibido por el Presidente en la Quinta de Olivos para brindarle detalles sobre su viaje a Washington.

Apenas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza proveniente de Washington, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, enfiló rumbo a la quinta presidencial de Olivos, donde ahora está reunido con el presidente Mauricio Macri.

 

El encuentro se da luego de dos días de gestiones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar, velozmente, con un acuerdo con el organismo multilateral de crédito que brinde un colchón financiero.

 

 

Además de este encuentro a solas, Dujovne también participará esta tarde, desde las 16.30, de la reunión de coordinación que liderará el Presidente y que tendrá como asistentes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

 

 

Dujovne le está detallando al Presidente los avances por el programa stand-by de «alto acceso» que solicitó el Gobierno en la reunión que mantuvo ayer con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el subdirector, David Lipton, y los economistas a cargo de la Argentina.

 

 

Antes de su encuentro con Lagarde, por la mañana, Dujovne había ido al Departamento del Tesoro en busca de otro respaldo clave: el del gobierno de Donald Trump. Y hoy sumó el apoyo de la otra potencia del mundo, China. En una carta personal, el presidente Xi Jinping le aseguró a Macri que lo ayudará.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado