22 de noviembre, 2016

Invertirán $50 mil millones en agua y cloacas en el Conurbano

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció la inversión en obras de agua potable y cloacas que llegará a diez municipios del Conurbano bonaerense: Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Hurlingham, Avellaneda, Ituzaingó, La Matanza, San Fernando y Vicente López.

 

“Terminamos de firmar con seis intendentes de la provincia de Buenos Aires un plan que alcanza los 50.000 millones de pesos para llegar al cien por ciento de cobertura de agua potable y de cloacas,” dijo el funcionario nacional tras encabezar un acto en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría.

 

Frigerio dijo que estas obras forman parte del mandato expresado por el presidente Mauricio Macri a su gabinete, y afirmó que “beneficiará a 900 mil vecinos”.

 

Por parte de los intendentes estuvieron presentes el anfitrión, Fernando Gray, Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Jorge Macri, Juan Zabaleta y Alejandro Granados.

 

Gray reivindicó la presencia del funcionario en su distrito, recordó que su municipio ya cuenta con el 70 por ciento de la red cloaca y explicó que esta planta fue inaugurada el año pasado, una de las más modernas de Sudamérica.

 

Por su parte, el intendente Jorge Macri consideró que “estas obras que no se ven son fundamentales para darles salud y expectativa de vida a la gente” y lo fundamentó al destacar que “se ha comprobado que en los lugares donde hay agua corriente y cloaca la expectativa de vida crece hasta diez años”.