7 de mayo, 2018

Néstor Roncaglia: «Puede ser que el que necesite comer delinca»

El jefe de la Policía Federal coincidió con su par de la Bonaerense, Fabián Perroni, en que el hambre "puede ser una de las causales".

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, afirmó que coincide «en parte» con su par de la Bonaerense, Fabián Perroni, sosteniendo que «en alguna medida puede incidir la necesidad» a la hora de cometer un robo.

 

Perroni había asegurado que «la violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, pero también hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca».

 

 

«Coincido en parte (con Perroni), puede ser una de las causales», sostuvo Roncaglia en declaraciones televisivas.

 

Sin embargo, el titular de la Federal aclaró que «en alguna medida puede incidir la necesidad, pero el que tiene hambre a lo mejor roba un supermercado, no a una persona y le saca su dinero y ese dinero es invertido en disfrute personal de esos delincuentes».

 

 

Asimismo, Roncaglia pidió «no estigmatizar a los pobres. Si no, el pobre es un delincuente”.

 

 

«Al ser detenidos, los delincuentes siempre dan justificativos, muchas veces es ´no tengo trabajo´», concluyó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado