El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que «no hay motivos para la intranquilidad» ante las fuertes tensiones en el mercado financiero por el aumento de la demanda de dólares.
«Lo importante es que tenemos un Banco Central con recursos, herramientas con las que trabaja en cuidar las metas de inflación, que es el primer mandato», dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red.
Mientras el funcionario hablaba, la cotización oficial del dólar subía unos 29 centavos hasta los 20,616 pesos para la compra y 21,167 pesos para la venta en el promedio de los bancos de la city porteña.
En la city porteña, el Banco Galicia llevaba la delantera al ubicar el precio del billete verde en la venta al público a los 20,750 pesos comprador y 21,400 pesos vendedor.
Vale recordar que, la semana pasada, el Banco Central realizó una fuerte intervención tanto en materia de liquidación de divisas, como suba de tasas, para frenar el alza, pero apenas logró contenerla y, al día viernes, la divisa sufrió un alza intradiaria histórica de 36 centavos.