3 de mayo, 2018

Peña afirmó que la suba del dólar «no es motivo para la intranquilidad»

El jefe de Gabinete destacó el hecho de que el Banco Central tenga "recursos y herramientas" para "cuidar las metas de inflación".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que «no hay motivos para la intranquilidad» ante las fuertes tensiones en el mercado financiero por el aumento de la demanda de dólares.

 

 

«Lo importante es que tenemos un Banco Central con recursos, herramientas con las que trabaja en cuidar las metas de inflación, que es el primer mandato», dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red.

 

 

Mientras el funcionario hablaba, la cotización oficial del dólar subía unos 29 centavos hasta los 20,616 pesos para la compra y 21,167 pesos para la venta en el promedio de los bancos de la city porteña.

 

 

En la city porteña, el Banco Galicia llevaba la delantera al ubicar el precio del billete verde en la venta al público a los 20,750 pesos comprador y 21,400 pesos vendedor.

 

 

Vale recordar que, la semana pasada, el Banco Central realizó una fuerte intervención tanto en materia de liquidación de divisas, como suba de tasas, para frenar el alza, pero apenas logró contenerla y, al día viernes, la divisa sufrió un alza intradiaria histórica de 36 centavos.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado