26 de abril, 2018

Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal

El gobernador de Salta sostuvo que el PJ "tiene todas las chances de ganar en 2019" pero dejando "atrás al kirchnerismo".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió a un grupo de legisladores nacionales peronistas que responden a los gobernadores, massistas y dirigentes del randazzismo, en el inicio del segundo encuentro de este espacio cuyo objetivo es ser la estructura partidaria para un candidato no kirchnerista en las elecciones de 2019.

 

Todos los impulsores del movimiento de legisladores dijeron «presente»; Miguel Pichetto, Carlos Caserio, Graciela Camaño y Pablo Kosiner. La primera línea en la foto la completaron Marcos Lavagna, Diego Bosio, Juan Brugge (a último momento reemplazó a Adriana Nazario, esposa de José Manuel de la Sota), Pedro Guastavino, Martín Llaryora, Mauricio Espínola, Alejandra Vigo y Rodolfo Urtubey.

 

 

 

Tras la foto protocolar, el gobernador y Pichetto prefirieron no hablar con la prensa pero sí lo hicieron Kosiner, Camaño, Diego Bossio y la randazzista Florencia Casamiquela, quienes coincidieron en resaltar que este espacio peronista rechaza la unidad con la ex presidenta Cristina Kirchner y además es crítico con el gobierno de Cambiemos, a quien acusan de tener «insensibilidad».

 

 

El de hoy en Córdoba es el segundo encuentro tras la reunión del pasado 6 de abril en Gualeguaychú, donde se lanzó este espacio justicialista federal que todavía no tiene un nombre formal.

 

 

«Recorremos el país porque queremos construir una propuesta alternativa que pueda hacer que en 2019 tengamos un gobierno con mayor sensibilidad social, con una mirada federal», afirmó el diputado salteño Kosiner.

 

 

En tanto, la diputada Camaño expresó: «Vinimos a Córdoba a trabajar propuestas legislativas como el proyecto de Tarifas Justas. Le pedimos al presidente (Mauricio Macri) que escuche a quienes sufren con los tarifazos y debata nuestras ideas. El pago de los servicios básicos se lleva una parte muy delicada del presupuesto familiar».

 

 

«Muchas familias están sufriendo por la política insensible del Gobierno. Los grandes beneficiarios de la gestión oficial siguen siendo los empresarios concesionarios de los servicios públicos. Sería bueno que Macri también haga su esfuerzo y baje los impuestos», agregó Camaño, al inicio del encuentro en el que la cuestión tarifas y la polémica sobre los impuestos provinciales y municipales será uno de los principales temas a debatir.

 

 

En la misma línea, el diputado Bossio publicó en su cuenta de Twitter: «Necesitamos que el presidente Mauricio Macri tenga una visión de futuro más allá de las visiones cortoplacistas y electoralistas. Le pedimos que piense en todos los argentinos, no sólo en los pocos que resultan ser sus amigos».

 

 

Casamiquela, la ex candidata a senadora por el espacio que lidera el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, pidió «reglas claras» para poder alcanzar acuerdos que permitan «transitar la unidad en la diversidad» hacia las elecciones presidenciales.

 

 

«Es el momento de hilvanar acuerdos, porque no nos estamos preparando para ser oposición, ni para tener un puñado más de legisladores. El desafío es prepararse para gobernar en el 2019 y eso supone el compromiso de todos», declaró a Télam a poco de comenzar la cumbre peronista no kirchnerista.

 

 

Luego del encuentro con Schiaretti, los legisladores nacionales mantendrán un encuentro con legisladores provinciales, intendentes y dirigentes del peronismo cordobés y esta primera jornada concluirá con una cena con la Juventud Peronista de Córdoba, en tanto que mañana se conocerán las conclusiones a través de un documento.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado