El presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía en la Casa Rosada a su par de Chile, Sebastián Piñera, quien llegó miércoles al país en visita oficial.
La recepción de Piñera en la Rosada está prevista para las 12 en el Salón Blanco, y se prevé que ambos mandatarios profundicen la cooperación política y la relación comercial entre ambas naciones, según se informó.
Ambos mandatarios tienen previsto tratar diversos temas de la relación bilateral para lograr una mayor integración y avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico -que integran Chile, Colombia, Perú y México- y el Mercosur.
También estará en la agenda la marcha de los proyectos de obras conjuntas para los 26 pasos fronterizos con el objetivo de «potenciar el intercambio internacional y la planificación de nuevos servicios aéreos»; entre ellas los proyectos de conectividad en las fronteras y el túnel de Agua Negra como interconexión binacional.
Al término de la reunión, los presidentes Macri y Piñera darán a conocer a los medios de comunicación una declaración conjunta.
Piñera llegó el miércoles por la noche a Buenos Aires a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile, al sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, junto a su esposa Cecilia Morel y el canciller trasandino, Roberto Ampuero, para iniciar una visita de Estado de dos días.
La comitiva fue recibida por el canciller Jorge Faurie y otras autoridades de ambos países, y más tarde se trasladó a la residencia de Olivos, para compartir una cena privada con el presidente Mauricio Macri, junto a sus respectivas esposas.