El líder sindical Luis Barrionuevo aseguró que la Justicia lo va «a confirmar en un 100%» como interventor del Partido Justicialista a nivel nacional.
Barrionuevo llamó al presidente destituido, José Luis Gioja, a «retirar» la apelación, presentada tras la decisión de la jueza federal María Servini, que elevó a la Cámara Nacional Electoral la decisión sobre la intervención partidaria.
Además, denunció que durante la madrugada «marginales» apedrearon y rompieron vidrios en el frente de la sede porteña del PJ nacional, en la calle Matheu 130.
El dirigente gastronómico dijo que su idea es «reconstruir el peronismo en todo el país» y reiteró que «abrimos las puertas del partido a todos. A aquellos que hicieron partidos por afuera, les decimos que vuelvan».
«Las candidaturas se verán en su momento. Todos tienen que estar adentro», sostuvo el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y la Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA).
Consultado sobre si la invitación también incluye a la expresidente Cristina de Kirchner, manifestó: «Si viene, bienvenida sea». Sin embargo, lanzó: «Hay muchos que tienen más preocupaciones por Comodoro Py que por Matheu».
«Nosotros no tenemos candidatos. Los que quieran ir a la cancha que se presenten a las PASO. Vamos a trabajar en todas las expresiones. Vamos a designar a los que estarán al frente de los equipos técnicos y profesionales, vamos a ocupar el partido de gente trabajando para que aquellos que sean candidatos tengan en el partido la maqueta del Gobierno, que no sean mentiras, que sean verdades cumplibles», añadió.
El exlíder de la CGT Azul Y Blanca destacó que su «trabajo es recorrer el país y la prioridad es donde el peronismo perdió, en los distritos más importantes: Santa Fe, Mendoza, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires».
«Pero no vamos a interferir en ningún tipo de internas donde están consolidados tanto los intendentes como los gobernadores», aclaró.
Por otra parte criticó al Gobierno nacional porque «ganaron elecciones, pero deben saber gobernar y administrar» y sugirió al presidente Mauricio Macri realizar cambios en su Gabinete ya que «cualquier boxeador en la mitad de la pelea debe cambiar el aire, debe oxigenarse».
Por último criticó los aumentos en las tarifas de servicio públicos, lo que provocó que «muchísimos negocios están cerrando, porque no se pueden pagar». «Es terrible la cantidad de negocios que cerraron», remarcó.