El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , destacó hoy como «importante» la marcha de sindicatos y organizaciones sociales de ayer en reclamo de una ley de emergencia social, mientras que consideró que ese proyecto de norma es «poco claro e incompleto», pero aclaró que el oficialismo lo debatirá de todas maneras.
En diálogo con Radio Mitre, Frigerio aseguró que la bancada oficialista no va a trabar el debate del proyecto en Diputados. «No vamos a trabar el debate en Diputados.»Estamos de acuerdo en debatir, eso siempre enriquece», sostuvo.
Para Frigerio, la mayor falencia del proyecto es que «no plantea de dónde sale los recursos» para la creación de un millón de empleos. «El Senado no puede ser la cámara de origen de qué recursos son los que financian cualquier ley, esa discusión se va a dar en la cámara de Diputados», agregó sobre este tema.
En línea con una ironía similar deslizada ayer por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Frigerio señaló: «No podemos más que estar de acuerdo con esa visión y celebro que algunos dirigentes del gobierno anterior que estaban ayer en la movilización, descubrieran ahora la pobreza, (ya que) se fueron sin admitir que había más del 30% de pobres y una inflación que generaba esa situación social«, en alusión al senador nacional del Frente para la Victoria y ex jefe de Gabienete, Juan Manuel Abal Medina.