15 de abril, 2018

Massa: «Tenemos que mejorar en el nivel del Estado y de la política»

El líder del Frente Renovador disertó en la Universidad de Chicago, donde advirtió que "el Gobierno no sabe resolver la inflación".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, brindó una disertación en la Universidad de Chicago, Estados Unidos, donde dijo que el país «debe dejar de importar deuda y exportar ahorro, y reducir la presión tributaria».

 

«Sueño con una Argentina donde una familia pueda mandar a sus chicos al colegio público, que puedan ir a la Universidad, ganar un buen sueldo, comprar su casa, formar una familia», sostuvo Massa en el marco de un ciclo de posgrado de la universidad norteamericana.

 

 

El dirigente planteó su posición respecto a los desafíos que, a su entender, debe enfrentar el país en términos de competitividad: «Argentina puede tener un rol en tecnología con un alto valor agregado, minería de litio, agro negocios, energía renovable, el atractivo de Vaca Muerta. También nanotecnología y programación. Pero además, los argentinos contamos con materia prima y recursos humanos de gran calidad, en grandes cantidades».

 

«La clase media argentina ha demostrado ser el pilar fundamental de la productividad nacional contra todos los cambios de rumbo del país, las sucesiones de gobiernos, e incluso las interrupciones, algunas muy violentas, que tuvo nuestra democracia», señaló.

 

 

Massa también aprovechó para compartir las propuestas del Frente Renovador para que la Argentina aumente su potencial competitivo: «Tenemos que mejorar en el nivel del Estado y de la política, para fomentar mejores lazos y objetivos en común,».

 

 

«Primero que nada entre todos los espacios políticos, pero también con los empresarios y con todos los actores fundamentales de la vida económica de un país», expresó el dirigente, y añadió: «La Argentina necesita acompañar a su potencial competitivo con una estabilidad macroeconómica, con niveles altos de ahorro e inversión».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado