La CGT le advierte al gobierno: «Se terminan los tiempos, queremos respuestas ya»
La CGT endureció su posición y exigió a Mauricio Macri “que cumpla sus promesas de campaña”. Organizaciones sociales amenazaron con “salir a las calles en diciembre”
La CGT endureció su posición y exigió a Mauricio Macri “que cumpla sus promesas de campaña”. Organizaciones sociales amenazaron con “salir a las calles en diciembre”
La CGT y diferentes organizaciones sociales se concentraron hoy frente al Congreso y realizaron un acto multitudinario para reclamar de la aprobación de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria.
La iniciativa obtuvo media sanción el miércoles en el Senado, pero todavía no ingresó a la Cámara de Diputados.
El primero en hablar durante el acto, que comenzó a las 16, fue Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT, quien reclamó al gobierno de Mauricio Macri que «empiece a cumplir con los compromisos de campaña».
«No puede ser que todos los candidatos se comprometan con cosas para pedir el voto de los trabajadores y humildes, y cuando llegan al gobierno no cumplen. Después de 33 años de democracia nos encontramos como estamos hoy», dijo.
En la misma línea, reclamó «respuestas concretas» al pedido de ayuda social, tras advertir que la central obrera y las organizaciones «no van a dudar en tomar las medidas que tengan que tomar para que escuchen».
«Este año ha sido uno de los peores en materia de derechos de los trabajadores. No se reclaman planes sociales, se reclama trabajo. Los diputados tienen ahora una responsabilidad histórica», agregó.
Por su parte, Juan Carlos Schmid apuntó contra el sector empresarial y pidió que los empresarios «terminen con los despidos y suspensiones», al tiempo que advirtió que «el deterioro económico está golpeando la puerta de nuestros hogares».
«No solo hacemos cargo al Poder Ejecutivo, se lo hacemos a los legisladores y al mundo empresario que no está cooperando, que tiene insensibilidad y sigue encerrado en un country mientras se desbarranca la sociedad argentina», disparó Schmid desde el palco.
Schmid agregó además que «nuestro destino está aquí y ahora, queremos la democratización de la economía» y marcó que «el pueblo trabajador no fuga capitales, no estamos tirando bolsos por arriba de los muros, no tenemos planes de fuga porque no está en nuestro proyecto», dijo.
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
Todavía no se conoce a través de qué fuerza se presentará el abogado de 59 años, aunque la orientación será “liberal y popular”. Elogios a Villarruel y un ex armador de Milei
La lista que encabeza el gobernador de La Rioja lo solicitó en la apelación que presentó ante la jueza María Servini, tras la decisión de la Junta Electoral del partido que no oficializó a sus candidatos por irregularidades en los avales. El reclamo es que el proceso se postergue hasta que se resuelvan todas las contiendas judiciales.
Se define esta tarde en plenario de comisiones y mañana aterrizaría en recinto. Senado modificó y devolvió en segunda revisión. El casillero de lista completa, promesa de pelea asegurada. Errores de Martín Menem y la Casa Rosada
Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado
El oficialismo avala compensar el 8,1% extra de enero y la actualización mensual por IPC, pero rechaza el haber mínimo al 1,09 de la canasta básica y el adicional anual de 50% entre RIPTE e inflación