El diputado Pablo Tonelli (PRO) afirmó que el dinero de los pasajes aéreos que los legisladores cobran cuando no los utilizan «debe formar parte de la remuneración» y señaló que ello hará a la transparencia.
Advirtió, además, que si bien la dieta que cobran los legisladores es «buena», es «inferior a los ministros y ni hablar de los miembros de la Corte» Suprema de Justicia, dijo.
En declaraciones radiales, el diputado explicó: «El monto de los pasajes forma parte de la remuneración de los legisladores, que recibimos la dieta, más una cantidad por viáticos o movilidad», teniendo en cuenta que la mayoría son del interior y viajan varias veces al mes a sus provincias.
«Lo mejor va a ser incorporar ese monto a la dieta y terminar con ese sistema de cambios de pasajes. Lo he hablado en el bloque y un pequeño grupo integrado por legisladores de todos los bloques está trabajando para darle una solución al tema y hacerlo más transparente y más claro y que no haya todas estas dudas. Creo que en breve tendremos nuevo régimen», completó.