31 de marzo, 2018

Mauricio Macri respaldó a Aranguren luego de sus dichos

El Presidente defendió públicamente al ministro de Energía luego de sus declaraciones sobre el patrimonio que mantiene en el exterior.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó sendas entrevistas a radio de Córdoba y Santa Fe donde habló sobre la inflación, el canje de pasajes en el Congreso, la Justicia y los fondos de los ministros.

 

 

El mandatario respaldó hoy al ministro Juan José Aranguren, al destacar que «dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas», el energético.

 

 

 

«Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones», aseveró Macri.

 

 

Así respondió cuando, en una entrevista que concedió esta mañana a la emisora cordobesa Cadena 3, fue consultado sobre la afirmación realizada ayer por el ministro Aranguren en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos, en las que dijo que mantiene dinero suyo depositado en el exterior y que lo repatriará «a medida que se recupere la confianza» en el país.

 

 

Por otra parte, destacó hoy la disminución registrada en el índice de pobreza según las estadísticas difundidas esta semana por el Indec y sostuvo que «para el próximo año» espera «haber sacado a un millón de personas más» de esa situación, en una entrevista que concedió esta mañana a la emisora cordobesa Cadena 3.

 

 

Asimismo, sobre la inflación, Macri sostuvo que el Banco Central «tiene la responsabilidad de combatir la inflación y lo está haciendo bien», y aseguró que «no» le preocupa «nada» la intervención de la entidad, mediante la venta de dólares, para frenar la suba de la divisa.

 

 

En cuanto a la polémica sobre el canje de pasajes por dinero en la Cámara de Diputados, el presidente consideró hoy que «no es algo que esté bien» y planteó que, si los diputados entienden que «no es suficiente» lo que perciben como dietas, deben «blanquear» la necesidad de una mejora.

 

 

«Si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien, es querer disfrazar algo de otra cosa», planteó el mandatario en una entrevista que concedió esta mañana desde Chapadmalal, donde pasa el fin de semana junto a su familia, a la emisora rosarina Radio 2.

 

 

También criticó hoy a los jueces que ordenaron la libertad del empresario Cristóbal López y afirmó que «indigna que se diga que alguien que se quedó con lo nuestro no cometió un delito».

 

 

«Estos jueces decidieron liberar a Cristóbal López y pensaron que no iba a haber reacción. Nos indigna cuando nos dicen que alguien que se quedó con lo nuestro no cometió un delito», afirmó.

 

 

Por último, Macri reconoció hoy que, «la inflación estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote», pero confió en que, «en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando» hasta «lograr una inflación mucho menor en el 2019».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado