17 de marzo, 2018

Cristóbal López: «Los Kirchner no tienen amigos, ellos te ponen distancia»

La Cámara Federal decidió excarcelar al empresario Cristóbal López y a su socio del grupo Indalo, Fabián De Sousa, en el marco de la causa por no haber pagado más de 8 mil millones de pesos por el impuesto al expendio de combustibles en la empresa Oil Combustibles.

 

Una vez libre, el empresario habló con algunos medios de comunicación en la puerta de su casa en Puerto Madero.

 

Las frases más destacadas

 

– Yo no me quedé con nada, al revés, en 2016 y 2017 pue de mi bolsillo $700 millones al Grupo Indalo. No me llevé jamás una moneda del Grupo Indalo.

 

– Estos días son para mi familia, a partir de la semana que viene voy a ir al programa que me inviten a contar todo lo que me pregunten. Voy a dar reportajes en directo, no voy a hacer entrevistas grabadas.

 

– Con la ex Presidenta no tenía ningún trato. Los Kirchner no tienen amigos, ellos te ponen distancia siempre. Yo tenía más relación con Néstor, con Cristina no tenía relación.

 

– No estuve preso, estuve secuestrado. Hubo una orden política. Un juez tuvo mi apelación dormida 42 días porque alguien se lo pidió. Si son capaces de meterme preso, son capaces de cualquier cosa.

 

– Una cosa es tener deuda y otra cosa es evadir.

 

– Ahora voy a actuar distinto a cómo venía actuando, no me voy a callar más y voy a salir a decir todo lo que pienso. Me arrepiento de no haber hablado.

 

– El juez dice que yo vendí las compañías y estaba inhibido para venderlas. El boleto de compra venta, en el primer artículo, dice «lo vendemos siempre y cuando el juez Ercolini lo apruebe». Fabián de Sousa y yo seguimos siendo dueños de la compañía, nunca ha sido el dueño Ignacio Rosner.

 

– Los del servicio penitenciario son bulldogs, una vez que te pusieron las esposas, el trato es el mismo para todos, que lo pases lo peor posible. Tuve compañeros excelentes, me tocó un pabellón con gente de primera que me ayudaron a pasar este momento.

 

– Todo lo que huele a Cristina hay que meterlo preso porque el objetivo es Cristina.

 

– Me gustó el gobierno de Cristina.

 

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado