Casi cuatro horas duró la charla que compartieron la tarde de este miércoles Sergio Massa y Florencio Randazzo, dos ex ministros de la ex presidente, Cristina Kirchner, que en 2017 compitieron por el mismo cargo pero por espacios diferentes.
Viejos conocidos, el tigrense y el de Chivilcoy habían tenido algunos contactos, hablaban por teléfono y tenían varias terminales en común, en particular Miguel Angel Pichetto, pero se debían un mano a mano largo.
Durante la reunión no hubo acuerdos de tipo político sino que se trató de un primer acercamiento, «de acortar una distancia de años», pero existió una mirada común: »Los dos ven con mucha preocupación la situación económica».
Se habló del impacto de los tarifazos, del riesgo futuro del endeudamiento -«bicicleta financiera», dijeron ambos- y del fracaso del gobierno en controlar la inflación. En medio de la charla, les llegó la novedad del dato del INDEC de febrero: 2,4% arriba.
Cabe consignar que el encuentro fue en un restaurante a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, el Palacio Raggio en San Telmo, donde Randazzo tiene sus oficinas.
Hacía 4 años que no se veían, ya que la última vez fue en Casa Rosada cuando Randazzo era ministro y Massa intendente de Tigre, antes de que se convierta en candidato del Frente Renovador y derrote, en la provincia, al FpV.