11 de marzo, 2018

Elisa Carrió, sobre Hugo Moyano: «Es el peor criminal de la Argentina»

La diputada nacional brindó un efusivo discurso junto a las entidades agrarias por el décimo aniversario de la resolución 125.

La diputada nacional y una de las líderes de Cambiemos, Elisa Carrió, ratificó su apoyo a la coalición que ayudó a formar, aunque aseguró que seguirá marcando diferencias cuando lo considere necesario.

 

Lo deslizó durante un acto en San Pedro que realizaron las entidades rurales para recordar los diez años de la aplicación de la Resolución 125 que imponía retenciones móviles a la soja.

 

 

El acto, que fue cerrado por el actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y Carrió, incluyó fuertes críticas al anterior gobierno y varias muestras de apoyo a la actual gestión de Mauricio Macri.

 

 

Convocado por las entidades de base de San Pedro, donde funcionó uno de los puntos de concentración más activos durante aquel conflicto entre el gobierno kirchnerista y el sector agropecuario, se reunieron a muchos de los dirigentes que participaron de aquella situación histórica. Pero no sucedió lo mismo con la concurrencia y apenas unas 500 personas se dieron cita en el cruce de la autovía 9 y el acceso a la ciudad.

 

 

 

«Tenemos que confiar y no tenerle miedo a la democracia y escucharnos, en Cambiemos hay democracia, pero cuando veo que algo no se escucha, yo alzo mi voz», sostuvo Carrió.

 

 

Sobre el escenario estaban los cuatro ex titulares de las entidades agropecuarias que conformaron en aquel momento la Mesa de Enlace: Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Carlos Garetto (Coninagro); Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas) y Luciano Miguens (SRA), aunque los organizadores también invitaron a subir a Hugo Luis Biolcatti, quien lo sucedió en la presidencia de esa entidad.

 

Frente a los referentes agrónomos, recordó al ex presidente Néstor Kirchner, que gobernaba durante el ‘conflicto con el campo’, y se refirió al líder de los camioneros, Hugo Moyano, hoy enfrentado al gobierno de Mauricio Macri.

 

 

«Kirchner nos quería en la ruta para confrontar con el criminal más criminal de la Argentina, que era Moyano», dijo.

 

 

«Este memorial se tiene que repetir todos los años. Recuerdo que en noviembre de 2007 […] se fueron 9 diputados nacionales de la CC porque estaban en contra de lo que yo llamaba dejar en paz al campo’, bajar las retenciones a la soja, y eliminar las retenciones al trigo y al maíz. Ya lo había propuesto en 2007, dejar en paz al campo», sostuvo.

 

 

«Nos quisieron hacer creer que se trataba de una lucha de la oligarquía, pero no fue así, acá los únicos oligarcas son los que se robaron el país», sostuvo Carrió.

 

«En aquel 2008 se unieron los peones del campo junto a los chacareros para defenderse de la locura a la que nos quería llevar el gobierno de entonces. Logramos un cambio republicano en la Argentina», recordó.

 

 

«Vamos a seguir luchando con el campo, el tema de la sequía es un problema que esperamos que se resuelva, pero creo que se han cumplido las promesas electorales para el sector», dijo la líder de la Coalición Cívica ARI.

 

«Tenemos que poder sostener el crecimiento en el mediano y largo plazo, esa es la única manera de poder alcanzar la prosperidad, sin descuidar la inversión social que en este gobierno es récord», manifestó la diputada.

 

 

«Estamos haciendo la más importante de las revoluciones, una revolución en paz y sin violencia», insistió la referente de Cambiemos, ante cientos de productores y los representantes de las entidades rurales.

 

 

Por último, Carrió señaló que la gestión de Mauricio Macri «va a ser la primera vez en muchos años» en que un gobierno democrático no peronista va a terminar «su período al frente de la administración».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado